29 de mayo de 2014

Visitamos el gótico

Para continuar con las visitas virtuales, y siguiendo el orden cronológico de las épocas artísticas, os invito esta vez a que pinchéis en la imagen y visitéis la catedral de Notre-Dame de París, joya del gótico, al igual que otras muchas catedrales de distintos países de Europa. Así podréis revisar las diferentes características que hemos estudiado en clase. Espero que disfrutéis de la visita.



20 de mayo de 2014

Más visitas virtuales

Continuando con las opciones que nos dan las TIC, una vez visto el período PRERROMÁNICO, os propongo entrar en una web, pinchando en la imagen y realizar un montón de visitas virtuales a los monumentos más importantes de este estilo en Asturias. Así, podréis ver de primera mano, todas las características que hemos estudiado. ¡Espero que os guste!


14 de mayo de 2014

Mapa interactivo de Palestina en tiempos de Jesús

Cómo introducción al Nuevo Testamento, los alumnos de 3º comienzan por reconocer las localizaciones más importantes de la segunda parte de la Biblia. Antes de aprender las historias más importantes de la vida de Jesús, aunque ya conocéis la mayoría de ellas, repasamos los lugares más significativos.

Podéis ir practicando con este mapa interactivo, creado por Elena Rodríguez en la página educaplay.com.


12 de mayo de 2014

Visitas 2.0

Una de las ventajas que nos dan las TIC, y que nos es muy útil para el tema que vamos a tratar, es la posibilidad de hacer visitas virtuales a lugares que no podemos visitar por diversos motivos. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy, ésto es posible, y lo vamos a utilizar en nuestra clase.

Los alumnos de 6º, han comenzado el tema del Cristianismo a través del arte. Un tema que me apasiona tratar, esperando poder contagiarles ese entusiasmo por el arte y por la cultura. Como ya hemos visto en clase el arte cristiano primitivo, es decir, los primeros cuatro siglos de historia de la religión cristiana, vamos a concluir este pequeño repaso con una visita virtual a una catacumba.

Pinchando aquí, entraréis en Google Maps y podréis hacer un recorrido virtual de las catacumbas de Priscila, en Roma. Espero que lo disfrutéis.