15 de junio de 2013

Somos solidarios

A lo largo de este trimestre, los alumnos de 5º han aprendido como debe comprometerse un cristiano con la sociedad en la que vive. Hamos hablado sobre la democracia, la libertad, la paz y la solidaridad. Por ello, y como trabajo final del trimestre y del curso, han elaborado algunos murales sobre ONGs, tanto laicas como religiosas, que intentan ayudar a que nuestro mundo sea más justo, ya sea desde la educación, la sanidad, el medio ambiente...

Han investigado y trabajado duro. Espero que les ayude a descubrir el camino para que entre todos, colaboremos y consigamos cosas importantes.






8 de junio de 2013

Tierno Galván: un cole unido!!!

Si algo he aprendido en estos días, de momento un poco tristes y serios, es que, la gente se une ante las adversidades y saca toda su garra, su fuerza y su coraje para luchar a favor de sus principios, de lo que creen, sin descanso y buscando la complicidad de todo el que le rodea.

Hoy, puedo decir que tras nueve años en el Tierno Galván de Tres Cantos, me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad educativa. Padres, alumnos, compañeros y ex alumnos, todos juntos por una educación de calidad, contra los recortes, a favor de nuestro cole...

Os pongo en antecedentes. Esta semana la Dirección de Área Territorial Madrid Norte, notificó primero que el aula de 3 años y 4 años se fusionaba en una sola, algo que atenta no solo contra el derecho de los niños y de las familias que había elegido nuestro centro, sino también contra todo principio pedagógico básico. Más tarde se nos comunicó el "error" y lo cierto era que se nos cerraba el aula de 3 años.

La directora del centro y la presidenta del AMPA acudieron a todas las reuniones posibles para desbloquear y solucionar esta situación que nos tiene a todos en vilo, con buena predisposición por todas las partes, y estamos a la espera de que el lunes nos den una resolución definitiva, de la que os daré cuenta. Al fin y al cabo, sin aula de 3 años, el futuro será cuando menos, mucho más complicado.

Os dejo fotos y videos de las cosas que hemos hecho! Es un gustazo compartir estas experiencias con todos vosotros y especialmente, con toda la familia del Tierno Galván!!!!





2 de junio de 2013

Investigamos en Internet

Como no puede ser de otra forma, el área de religión también desarrolla la competencia digital. Los alumnos de 5º elaborarán un mural sobre una ONG, como trabajo final sobre el compromiso cristiano. Para ello, primero hemos investigado en clase a 'Manos Unidad' y a 'Cáritas', así que ya están preparados para investigar y traer materiales a clase para hacer su mural. En breve publicaré el resultado. Ya se acerca el final del curso, así que vamos a dar un arreón final...