23 de abril de 2013

La cruz es el símbolo de los cristianos

Los alumnos de 1º han finalizado el tema de los símbolos y por ello hemos realizado este pequeño trabajo en el que hemos aprendido que la cruz es el símbolo de los cristianos. Lo han hecho muy bien y lo han adornado aún mejor, así que mis felicitaciones para ellos y a por el siguiente!!!


 


Al final del vídeo, podéis añadir vuestros comentarios... a ver!!! 

8 de abril de 2013

La Biblia

Continuamos con el estudio de la Biblia con los alumnos de 3º. No sólo las historias y libros que considero más esenciales, sino también para que adquieran una visión cronológica de la historia de la Salvación, cuyo punto culminante es Jesús, y la Iglesia como nuevo pueblo de Dios. 
Antes de las vacaciones de Semana Santa acabamos el tema del rey David. Hoy lo hemos retomado con el Rey Salomón, con muchas ganas de trabajar y con mucha ilusión.





Como veis en la foto, aún nos quedan tres temas por ver del Antiguo Testamento: La división del reino de Israel, el Exilio y los profetas. Esperamos terminar en el mes de abril, para que mayo y lo que podamos aprovechar de junio, lo dediquemos al Nuevo Testamento. Nuestro objetivo es llegar a las parábolas y los milagros al final del curso y terminar los Evangelios a lo largo del mes de septiembre del próximo curso, enlazando con los hechos de los apóstoles, San Pablo y la Iglesia.

6 de abril de 2013

Porque la clase de reli puede ser apasionante...


Igual que el profe del vídeo, yo también me siento orgulloso de hacer lo que hago y feliz de compartirlo con vosotros.


4 de abril de 2013

Aprendemos los símbolos

Los alumnos de 1º hemos comenzado la unidad didáctica de los símbolos. Para ello, partimos como siempre, del conocimiento previo. Les proponemos una serie de símbolos y logos muy conocidos por todos ellos, para que a partir de ello, lleguemos a poder definir el concepto de símbolo.

Les propongo que me cuenten que significan estas imágenes:



A continuación, y una vez realizado el ejercicio en voz alta, pregunto a los niños que significa la palabra SÍMBOLO, y con sus palabras, son capaces de entender el concepto.

A partir de aquí, comenzamos a ver algunos símbolos religiosos, y nos damos cuenta de que sabemos más cosas de las creíamos. Les proponemos los siguientes:





Tenemos algunas dificultades, porque algunos símbolos no los habíamos visto antes. Esos son los que yo explico. Pero son una minoría, porque conocen la mayoría de ellos.

Finalizamos la introducción al tema, antes de ponernos con el tema del libro, con unas actividades fáciles sobre los símbolos, buscamos palabras y relacionamos. Al final del tema, haremos alguna manualidad.