30 de enero de 2013

Día de la Paz

Recuerdo cuando organizábamos fiesta en el cole por este día tan bonito, pero al no ser ya así, sólo he podido trabajarlo con los niños de 3 años, 4 años y 1º. Hemos hablado sobre la paz, sobre lo que creemos que es, sobre como tenerla siempre presente entre nosotros, y aunque ni siquiera nosotros somos capaces de mantenrla siempre, si que debemos tener en cuenta los sentimietos de todos, tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros...parece que el mensaje ha llegado y hemos hecho unas actividades para no olvidarnos!!!


Alumnos de 4 años y sus banderines
Banderín de la Paz, 4 años
Trabajo decorativo de los alumnos de 1º







Palomas de 3 años bien picadas










28 de enero de 2013

¡¡Mi primer premio!!

La clase de Carlos ha recibido su primer reconocimiento, el premio Dardos, que se otorgan los bloggeros entre sí, siendo un pequeño reconocimiento público al trabajo que compartimos todos. Debo agradecérselo a Yolanda, cuyo blog relizar@tan, es de obligado seguimiento para los profes de reli! Muchas, muchas gracias!

Ahora, al recibir este premio, a parte de comprometerme a nombrar a quien me lo ha concedido, debo nombrar a otros quince blogs que crea que lo merecen, y aunque creo que es verdaderamente complicado, espero que por lo menos les sirva para recibir el mismo aliento de ilusión que he tenido yo.

Educar con Jesús
Aprendemos en Reli
Es la hora de Religión
Teresareli
Me aburre la religión, quiero una relación con Dios
Mi pequeña Biblia
Buenas noticias para los niños
Los viajes de Gertrudis
Somos el Tercer Ciclo, la clase de 5ºB
Blog de 3º. Tierno Galván
Blog de 1º. Tierno Galván
La clase de Religión
La clase de Reli en mi cole
TIC en el área de religión
Clase de Religión

Gracias a todos por compartir vuestro trabajo y mucho ánimo!!!

27 de enero de 2013

Jesús nos enseña el amor de Dios

Los alumnos de 2º han estado repasando y estudiando conmigo, como Jesús nos enseña el amor que Dios tiene a las personas, por ejemplo, a través de sus palabras. Hemos afianzado el concepto de "parábola", hemos leído y estudiado "la oveja perdida" y "la parábola del rey que sabía perdonar" y hemos leído algunos textos en los que Jesús nos dice que hacer felices a los demás, es también hacer feliz a Dios...como las frases del dibujo que hemos hecho y que se han llevado ya a casa...
Y además, hemos aprendido como aplicar estas palabras en nuestra vida diaria, como podemos ver en los dibujos que hay tras las pestañas...actividad redonda!!!

15 de enero de 2013

La infancia de Jesús

Tras la Navidad, y antes de dar el salto a la vida pública de Jesús, empezamos a trabajar su infancia con los niños de 4 y 5 años! Intentar que se aproximen a la figura de Jesús desde su figura de niños, es el objetivo de los siguientes trabajos! Sólo así comprenderán que Jesús, igual que ellos tuvo una infancia junto a su familia y entenderán el orden cronológico de los acontecimientos que procederemos a ver en los próximos meses! Lo han hecho francamente bien...