24 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y Feliz 2013

Gracias a todos por este año tan maravilloso! No ha sido un año fácil en lo personal, pero vuestros hijos e hijas son lo mejor del mundo, capaces de hacer sobreponerse a uno de cualquier cosa! Su sonrisa, su complicidad, su trabajo, su capacidad de aprender y de enseñar, y sobre todo, su capacidad de hacer que cada día de mi vida sea distinto, imprevisible y precioso. Por todo ello, deseo felicitaros las fiestas, y como sabéis que tengo hilo directo con los Magos de Oriente (que sí, que eran de Oriente), espero que les traigan muchos regalos y a todos vosotros también, para que el año que viene sea igual de increíble que este.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2013. ¡¡¡Se os quiere!!!

Los peques del cole

Por último, y para cerrar el año, dejo las fotos de los trabajos de los peques del cole, los niños de 3 añitos. 

Hemos trabajado muy bien este trimestre, hemos desarrollado un montón de movimientos de pre-escritura, hemos aprendido un montón de movimientos de psicomotricidad fina...el resutado es que hemos coloreado nuestra cinta navideña de una manera ¡¡¡excepcional!!! 

Estoy tan contento...y de eso se trataba, de que los niños conocieran el sentido alegre de la fiesta de Navidad...¡¡¡objetivo más que conseguido!!! 

Estoy muy orgulloso de su trabajo y seguro que los Reyes, han tomado buena nota.

19 de diciembre de 2012

Los niños de 4 años y los Reyes Magos

Este año. me he centrado con los alumnos de cuatro años, en la historia de los Reyes Magos para acercarse a la fiesta de Navidad. Hemos conocido y adornado la estrella que les guía hasta Belén, para ver y adorar al niño Jesús. Hemos aprendido sus nombres, les hemos adornado los trajes y las coronas e incluso los relagos que llevaban. Una manera muy divertida de acercarse a esta fiesta e ir conociendo sus detalles, así que... 
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!












16 de diciembre de 2012

¡¡¡Pintamos nuestro Belén!!!


Siguiendo la programación, los laumnos de 1º identifican el Belén con las fiestas de Navidad, su lugar en el ciclo litúrgico y en el calendario civil, así como las figuras más importantes...la decoración del mismo, ha corrido por su cuenta, y como parte de su formación creativa les he dejado plena libertad...les ha quedado muy chulo y espero que adornen vuestras casas estas fiestas.


12 de diciembre de 2012

LLega la Navidad!!!



Terminamos el tema de la Navidad en 2º con un pequeño Belén y una felicitación navideña propia de estas fechas. Hemos estudiado el relato bíblico del nacimiento de Jesús, acompañado y apoyado por algunas imágenes de la película "Natividad". En este curso, nuestro objetivo es que los alumnos tomen conciencia del sentido cristiano de estas fiestas, algo que parece, nuestra sociedad, poco a poco, olvida.


Os dejo la película por si queréis verla a lo la de las vacaciones de Navidad con vuestros hijos. Yo les he puesto escenas seleccionadas, así que, vedla con ellos, por si hay algunas escenas que no entiendan.