30 de enero de 2012

Partes de la iglesia

A lo largo de lo que llevamos de curso, los alumnos de 4º han estudiado los orígenes de la Iglesia, desde Pentecostés hasta el Edicto de Milán. Más tarde, hemos aprendido la triple misión y las características de la Iglesia, así como sus miembros.

Antes de entrar al estudio de los Sacramentos, vamos a finalizar el estudio de la iglesia construyendo la maqueta de un templo para diferenciar sus distintas partes y símbolos, puesto que al estudiar los Sacramentos vamos a hacer referencia a ello constantemente.

Además, los alumnos de otros cursos, al ver como la iba realizando, me han pedido que cuelgue la información para la realización de la maqueta para hacerla en casa (a ver si es verdad).



1. Cortamos la caja como se ve en la foto y abrimos ventanas en ambos lados.
2. Hacemos el crucifijo con palitos de polo y lo pegamos con cola blanca.
3. Forramos una cajita con papel adhesivo de color para hacer el altar.
4. Hacemos el mantel con una tela blanca o servilleta de papel y lo pegamos con cola blanca. 
5. Forramos la parte exterior y visible con papel adhesivo de color. Más tarde y con cúter cortaremos las ventanas.
6. Ponemos papel transparente de colores en las ventanas simulando las vidrieras.
7. Con palitos de polo, goma adhesiva y cola blanca hacemos los bancos.
8. Con papel seda roja, la alfombra central. El Ambón con canutillo y cartulina. Las velas y el cirio con plastilina.
9. Con una ficha de lego, el sagrario. Con goma eva el vía crucis. Con una cajita forrada el confesionario y con un tapón de batido la pila bautismal. Como imagen de María, cualquiera en blanco y negro para colorear de google. El cáliz y la patena con plastilina.
Por último, tapamos con plastilina los marcos de las ventanas. La Biblia sobre el Ambón, con goma eva y papelitos de folio y una puerta de cartón para indicar la sacristía. El farol sobre el sagrario está hecho con restos de un boli bic seco.

Y ahora es tiempo para los alumnos de 4º de hacerlo en las próximas tres o cuatro sesiones...seguro que quedan estupendas!!!!! Ellos tienen libertad creativa para hacerlo como se les ocurra y con los materiales que quieran!!! Colgaremos algunos trabajos!!!!



1 comentario: